Conferencia Parlamentaria sobre el diálogo interreligioso

abril 24, 2023

Conferencia Parlamentaria sobre el diálogo interreligioso

Martes 13 – jueves 15 de junio de 2023
La Conferencia Parlamentaria sobre el Diálogo Interreligioso: Trabajando juntos por nuestro futuro común tendrá lugar del 13 al 15 de junio de 2023 en Marrakech, Marruecos. La Conferencia es organizada por la Unión Interparlamentaria y el Parlamento del Reino de Marruecos en cooperación con Religions for Peace, y con el apoyo de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y Mohammadia League of Religious Scholars.
Abordar los temas de inclusión y convivencia es una parte importante del mandato de la UIP para promover la paz y el entendimiento a través del diálogo político, la cooperación y la acción parlamentaria. La Declaración de Quebec de 2012 de la UIP sobre Ciudadanía, identidad y diversidad lingüística y cultural en un mundo globalizado reconoce la importancia de equilibrar el respeto por la diversidad con la inclusión social y la cohesión como medio para generar confianza dentro y entre las sociedades y como condición previa para el progreso y la prosperidad y una alta calidad de vida. La Declaración de San Petersburgo de 2017 sobre la promoción del pluralismo cultural y la paz a través del diálogo interreligioso e interétnico reconoció que el diálogo con las religiones, las culturas y las etnias es esencial para la paz y el pluralismo cultural y que, como representantes de los pueblos, los parlamentos del mundo están comprometidos a fortalecer los procesos normativos y los marcos legales que conducen a sociedades más abiertas e inclusivas.
La Conferencia reunirá a presidentes de parlamentos, parlamentarios, líderes religiosos, representantes de la sociedad civil y otros expertos para entablar un diálogo y compartir buenas prácticas en torno a temas clave que se interponen en el camino de la coexistencia sostenible y para explorar conjuntamente los puntos de acción para construir sociedades más pacíficas e inclusivas. También tendrá como objetivo desarrollar una hoja de ruta para la acción conjunta en el futuro.
Según la práctica habitual, se proporcionará interpretación en los cuatro idiomas de trabajo de la UIP: árabe, inglés, francés y español.

 

COMUNICADO DE MARRAKECH

REGISTRARSE AQUÍ

INVITACIÓN

NOTA CONCEPTUAL

INFORMACIÓN PRÁCTICA

PROGRAMA PROVISORIO

DESCRIPCIÓN DE LAS SESIONES

 

 



2022 © Secretaría del GRULAC ante la UIP


Sitio desarrollado por Eduardo Bianchi