147ª Asamblea de la UIP (Luanda, Angola)

julio 12, 2023

REUNIÓN DEL GRULAC

Domingo 22 de octubre de 2023, de 14.30 a 18.00 horas – Reunión del GRULAC
Sala Marquee 1
Luanda, Angola

DOCUMENTOS PARA LA REUNIÓN DEL GRULAC

Proyecto de Orden del Día del GRULAC en Angola (domingo 22 de octubre, de 14.30 a 18 horas) – actualizada el 18 de octubre de 2023-Hora 13.00

Candidaturas a la Presidencia del GRULAC:

  1. Dip. Sofía Carvajal (México), actual Segunda Vicepresidenta del GRULAC:
  2. Sen. Rojo Edwards (Chile):

Reglamento del GRULAC

– Ayuda Memoria GRULAC-UIP

 

147ª ASAMBLEA DE LA UIP

Lunes 23 – viernes 27 de octubre de 2023
Luanda, Angola

Resumen

Por invitación de la Asamblea Nacional de Angola, la 147ª Asamblea de la UIP y reuniones conexas se llevarán a cabo en Luanda, Angola, del lunes 23 al viernes 27 de octubre de 2023.

Todos los órganos estatutarios de la UIP, incluidos el Consejo Directivo, las Comisiones Permanentes, los Comités de Derechos Humanos de los Parlamentarios y de Asuntos del Medio Oriente, así como el Foro de Mujeres Parlamentarias y el Foro de Jóvenes Parlamentarios, se reunirán durante esta Asamblea. Se invitará al Consejo Directivo a elegir un nuevo Presidente de la UIP en su sesión en Luanda.

El Debate General se centrará en el tema general «La acción parlamentaria por la paz, la justicia y las instituciones sólidas (ODS 16)» y proporcionará una plataforma para que los delegados deliberen, intercambien puntos de vista e impulsen la acción parlamentaria en esta área. La Asamblea adoptará resoluciones sobre el punto de urgencia y sobre el tema abordado por la Comisión Permanente de Democracia y Derechos Humanos titulado «El papel de los parlamentos en la lucha contra la trata de niños en los orfanatos».Se espera que la Asamblea concluya con la adopción de un documento final sobre el tema general del Debate General.

REGÍSTRESE AQUÍ PARA LA ASAMBLEA

 

RESULTADOS DE LA 147ª ASAMBLEA:

________________________________________________________________________________

Informe de la anterior Asamblea de la UIP – 146ª Asamblea (Manama, Baréin, 11 al 15 de marzo de 2023

DOCUMENTO PREGUNTAS FRECUENTES PARA LOS DELEGADOS SOBRE LA 147ª ASAMBLEA DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA

Elección del/ de la Presidente de la UIP

El Presidente de la UIP es el jefe político de la Organización. El Presidente preside el Consejo Directivo de la UIP y el Comité Ejecutivo, que a su vez guían y supervisan todos los aspectos del trabajo de la UIP. El Presidente preside las reuniones estatutarias de la UIP y representa a la organización en los eventos mundiales. El próximo Presidente de la UIP será elegido en la 147ª Asamblea de la UIP por un ,mandato de tres años. A continuación se muestran las candidaturas recibidas hasta la fecha.

Asamblea

Otras reuniones


2022 © Secretaría del GRULAC ante la UIP


Sitio desarrollado por Eduardo Bianchi