145ª Asamblea de la UIP (Kigali, Ruanda)

julio 27, 2022

Martes 11 – sábado 15 de octubre de 2022
Lunes 10 de octubre – Reunión del GRULAC
Kigali, Ruanda

Resumen

Por invitación del Parlamento de Ruanda, la 145ª Asamblea de la UIP y sus reuniones conexas se llevarán a cabo en Kigali, Ruanda, del martes 11 al sábado 15 de octubre de 2022.

Todos los órganos estatutarios de la UIP, incluidos el Consejo Directivo, las Comisiones Permanentes, el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios y el Comité de Asuntos del Medio Oriente, así como el Foro de Mujeres Parlamentarias y el Foro de Jóvenes Parlamentarios, se reunirán durante esta Asamblea. El Debate General se centrará en el tema general de la igualdad de género y los parlamentos sensibles al género como impulsores del cambio para un mundo más resiliente y pacífico, y ofrecerá una plataforma para que los delegados deliberen, intercambien puntos de vista e impulsen la acción parlamentaria en esta área.

La Asamblea adoptará resoluciones sobre el punto de urgencia y sobre el tema abordado por la Comisión Permanente de Democracia y Derechos Humanos, titulado «El impulso parlamentario al desarrollo local y regional de los países con altos niveles de migración internacional y la detención de todas las formas, incluidas las patrocinadas por el Estado, de tráfico y abusos de los derechos humanos». El Consejo Directivo examinará y adoptará una serie de decisiones, incluso sobre los casos de violación de los derechos humanos de los parlamentarios. Se espera que la Asamblea concluya con la adopción de un documento final sobre el tema del Debate General.


Acceda aquí al sitio web del Parlamento de Ruanda dedicado a la 145ª Asamblea de la UIP

 


Acceda aquí a la página web de la UIP dedicada a la 145ª Asamblea de la UIP

Documentos

Resultados de la Asamblea

 

INFORME DE LA 145 ASAMBLEA DE LA UIP Y REUNIONES CONEXAS (versión completa)

Resolución sobre el punto de urgencia: «Condena de la invasión de Ucrania y de la posterior anexión de territorios, en defensa de la integridad territorial de todo Estado»

Declaración de Kigali «La igualdad de género y los parlamentos sensibles al género como motores de cambio para un mundo más resiliente y pacífico»

Resolución de la Tercera Comisión Permanente de Democracia y Derechos Humanos, aprobada por la 145ª Asamblea de la UIP, titulada «El impulso parlamentario al desarrollo local y regional de los países con altos niveles de migración internacional y la detención de todas las formas, incluidas las patrocinadas por el Estado, de tráfico y abusos de los derechos humanos»

 

Asamblea

Taller sobre cambio climático

El Llamado del Sahel

Taller sobre nutrición

 



2022 © Secretaría del GRULAC ante la UIP


Sitio desarrollado por Eduardo Bianchi